Nueva vida para un edificio histórico de Miami

By

Langford_RoofTopBar_View001_Dec08

El histórico edificio del City National Bank, en el ‘downtown’ de Miami, se convertirá en el nuevo Langford Hotel.

La nueva imagen del edificio corrió a cargo de la firma de diseño Bloom Miami Designs Inc., inspirados en el glamour de los años 1920.

El edificio del City National Bank, que fue añadido al Registro Nacional de Lugares Históricos de Estados Unidos, en 1989, toma nueva vida con la inauguración del Langford Hotel, planeada para noviembre, en el downtown de Miami, luego de una meticulosa restauración.

Detrás de la nueva imagen del edificio está el grupo Stambul General Contractor y la firma de diseño Bloom Miami Designs Inc., que se encargó de volver a la vida los 12 pisos y las 126 habitaciones inspirados en el glamour de los años 1920.

La idea es atraer a viajeros sofisticados, que necesitan moverse en el área del downtown. “Lo realmente emocionante es que este edificio histórico, que estaba casi borrado y olvidado adquiere una nueva vida’’, destacó Paul George, el reconocido historiador de Miami, autor de libros y profesor en el Miami Dade College.

“El hotel animará también a los residentes locales a visitar el área y caminar por los alrededores. En lo profundo de nuestro corazón todos somos habitantes de ciudad’’, agregó George.

Los diseñadores de interiores de Bloom Miami, especializada en diseño comercial contemporáneo, partieron de la idea de lo que hubiera sido un hotel de la época de 1926.

“También hay un recorrido por las diferentes épocas por las que la pasado el edificio, con una mezcla de detalles de los años 40 y 50, pero también es importante el contemporáneo’’, destacó Robert Ayona, diseñador propietario de Bloom Miami, quien nació en Los Angeles y tiene ascendencia peruana.

Del edificio que funcionó como sede de una banco y de oficinas se conservaron algunos detalles de los elevadores, las cajas de correo y algunas molduras. En las comodidades es evidente el toque totalmente moderno.

“Los baños tienen lo último en duchas y detalles de plomería’’, mencionó Ayona.

En este proyecto se omiten ciertos detalles que hacían parte de la elegancia de los años 20, como los flamencos, las luces de neón y otros detalles similares que contrastan con este periodo en el diseño. Los colores son Miami, pero, el diseñador aclara, que no son los turquesa y salmón usuales en Miami Beach.

“Son tonalidades más sutiles’, describe.

El Langford Hotel contará con uno de los restaurantes del Pubbelly Restaurant Group, el PB Station, a cargo del chef Guillermo Concha, con creaciones latinas con énfasis en las argentinas.

“Se trata de traer el hotel a su segundo siglo con una meticulosa restauración”, destacó Daniel Pena Giraldi, directivo de Stambul.

Read full article

 

 

 

No Comments Yet

Comments are closed